ir a Pagina Principal

EL ESPÍRITU DE JEZABEL

Hola Hermanos...
Que la paz del Señor Jesucristo esté gobernando sus vidas, es el deseo de nuestro corazón y nuestro espíritu, hoy nos encontramos junto a ustedes para compartir un nuevo estudio, que tiene relación con “El Espíritu de Jezabel”, hoy el espíritu Santo nos revelará más sobre este espíritu .
Cuando acá en Chile son las 04:30 de la mañana y cumpliendo con nuestra misión es ser Atalayas del reino de los Cielos, Atalayas para la iglesia, denunciamos a este espíritu que se ha infiltrado dentro de las iglesias, trabajando a nivel de Lideres, específicamente con las esposas de los Pastores y Lideres que el Señor ha levantado por cabeza, hoy conoceremos por medio de las SANTAS ESCRITURAS, el minucioso y destructivo trabajo que este espíritu realiza en nuestras iglesias actualmente.

Pasemos al tema, toma tu Biblia por favor
Leamos, en el libro de Apocalipsis, en el capitulo 2 versículo 19, dice lo siguiente:

“Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio, tu perseverancia y
que tus obras postreras son superiores a las primeras. Pero tengo contra ti que toleras
que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para
fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos.”

Así como en el mensaje a Esmirna, en el mensaje a Pérgamo y en el mensaje a las siete iglesias   
(
Apocalipsis 1:9 ) cada mensaje es para reprender las falencias de cada una de las iglesias y sus problemas, y la iglesia de Tiatira tenía un terrible problema, y era el de tolerar a Jezabel, quien simbólicamente es una mujer, pero... ¿por que simbólicamente? Jezabel hace su aparición en las escrituras en los tiempos del rey Acab, y lo hace como la esposa de Acab ¿que hace Jezabel en la iglesia? Dice la escritura que Jezabel se Dice profetisa, o sea que ocupa un lugar importante dentro de las iglesias, dice además que Enseña y seduce a los siervos de Dios para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos, Jezabel se ha introducido en las iglesias con un propósito, y ese es destruir a los que son siervos de Dios, enseñándoles a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos, o sea que está encubierta, trabajando para Satanás, con el único fin y propósito de destruir a los siervos de Dios, perturbándolos a través de las enseñanzas, Jezabel se disfraza de profetisa, pero en realidad es un instrumento del diablo. Dice además en el versículo 21 “Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación, por tanto, yo la arrojo en cama y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella”.

Es realmente terrible entender que este espíritu trabaja dentro de la iglesia, en nuestros pulpitos, dentro de las mujeres de nuestros lideres, de los evangelistas, de los predicadores, en fin, dentro de las mujeres de influencia en el interior de nuestras iglesias, a este nivel, no trabaja a nivel inferior, no trabaja con la simple hermana, si no que trabaja con el fin y propósito de destruir la iglesia por medio de las mujeres influyentes dentro de las iglesias, disfrazándose de profetisa, enseña en las iglesias y luego corrompe a los siervos,, fornica con ellos y los guía a comer cosas sacrificadas a los ídolos, perturbándolos encubiertamente por medio de las escrituras.
Así como el mismo diablo un día tentó al Señor Jesucristo por medio de la palabra, usando las escrituras, esta mujer pervierte a los siervos por medio de las escrituras y de su supuesta autoridad e influencia dentro de la iglesia.
De seguro este estudio causará controversias y conflictos dentro de algunas iglesias y / o ministerios, pero eso hace aún más gloriosa la revelación de esta palabra de Dios por medio de su espíritu, así que presta mucha atención con lo que el espíritu Santo quiere hablar a nuestras vidas.


Busca en tu Biblia 1° de Reyes capitulo 21 dice:
“Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot, de Jezreel, tenía una viña junto al palacio de Acab, rey de Samaria. Acab dijo a Nabot : -Dame tu viña para un huerto de legumbres, por que está cercana a mi casa, y yo le daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te parece, te pagaré su valor en dinero. Nabot respondió a Acab: - ¡Líbreme Jehová de darte yo la heredad de mis padres! Acab se marchó a su casa triste y enojado, por lo que Nabot de Jezreel le había respondido, al decirle : “No te daré la heredad de mis padres”. Se acostó en su cama, volvió su rostro y no comió”.

La manera en que Acab reinó fue pésima, la manera de dirigir a Israel fue horrenda, la escritura dice que hizo más mal que los reyes que habían estado antes que él , corrompiendo a la nación entera.
Fijémonos en las características de este líder, un líder cobarde, un líder miserable, un líder acostumbrado a hacer todo lo que se le viene en gana, y lo que no podía realizar o llevar a cabo, se molestaba y enojaba como un niño. Fíjate que Acab no era un líder que buscaba hacer la voluntad de Dios, ni buscaba la revelación de Dios, si no que era un líder que tenía a los profetas de Dios muertos, y no les creía, ASÍ COMO MUCHOS DE NUESTROS ACTUALES LIDERES, sin disciplina, guiados por las circunstancias y por sus sentimientos, llorones y sin revelación de Dios, pero luego dice lo siguiente:
“”Su mujer Jezabel se le acercó y le dijo: “-¿ Por que estás tan decaído de espíritu y no comes? el respondió: por que hablé con Nabot, de Jezreel, y le dije que me vendiera su viña o que, si lo prefería, le daría otra viña por ella. Y él respondió: “yo no te daré mi viña”.” Fíjate en lo que la escritura dice, que este rey comentaba con su mujer los problemas de su reino, en vez de buscar un consejo sabio en Dios, en la oración, en su santa voluntad y su divina presencia, en su revelación, en su dirección, siendo que el líder es Acab y no Jezabel, este la considera para hacerla participe de un problema del reino, ¡ GRAVE ERROR!, lo que debió hacer fue buscar dirección en el Dios que lo Ungió, no a quien Dios le dio por “AYUDA IDONEA”, pero es así como hoy en día muchos ministerios se derriban por que es la mujer del pastor la que toma las decisiones y no el pastor, desechando así la Palabra de Dios, y tomando más en cuenta la Palabra de su Esposa, su sabiduría, su respuesta a los problemas que en la iglesia necesitan solución urgente.
Este tipo de errores es causado a raíz de la cobardía y la falta de buscar a Dios, oír a Dios y recibir su palabra, sus revelaciones, es mas fácil consultar a la esposa, a la mujer que tiene al lado los asuntos que pertenecen al reino de Dios.

Soy un hombre felizmente casado hace 5 años, con un matrimonio feliz, con dos hijos hermosos, no tengo nada en contra de la mujer, ni de las esposas de los lideres, es solo que llegar a la casa a compartirle cosas en la noche sobre lo que trasciende al reino a nuestras esposas, no es la manera correcta de ministrar y dirigir la iglesia.
Es así como hoy en día vemos a muchas mujeres de muchos lideres amargadas, frustradas, que terminan odiando a la iglesia y a los hermanos por que le quitan el tiempo que su esposo tiene para ella, etcétera.
La solución de los lideres viene del cielo, viene del trono de Dios, no viene de nuestras mujeres y su supuesta ¡sabiduría!

La escritura continúa diciendo: “-¿No eres acaso tú el rey de Israel? Levántate, come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.
Entonces escribió ella cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo y las envió a los ancianos y a los principales que vivían en la ciudad junto a Nabot”.


Resulta increíble la autoridad que tenía esta mujer sobre el reino de Israel, siendo simplemente la esposa del rey, quien no tenía que tener ningún tipo de autoridad ni potestad, al igual que hoy, es la esposa del pastor quien determina la palabra final, es ella quien en definitiva determina como se lidera el reino, como el coro debe hacer tal o cual cosa, como debe predicarse y que es lo que no debe predicarse por que “es muy duro...”, la autoridad y la potestad es del siervo de Dios, no de LA ESPOSA DEL SIERVO DE DIOS, pero hoy, si el siervo determina algo que viene de Dios, sin consultarle, esta mujer se hace la ofendida, se hace la pisoteada, cobrándole sentimientos, mostrando celos, diciendo que el siervo ama más a los hermanos, le castiga sexualmente, ya que determina que no puede ser que el no le consulte cosas a ella, maquinando sus planes por el lado sentimental y emocional, y cuando lo sentimental y emocional no tiene relación con el espíritu, es de la carne, y todo lo que es de la carne, es de Satanás.


Hermanos, lideres, pastores, hombres de Dios, no podemos dejarnos manipular por nuestras esposas cada vez que algo no les parezca, cada vez que una de nuestras decisiones no les agrade, Usted y yo hemos sido escogidos, ungidos para hacer la voluntad de Dios, y no para hacer lo que a nuestras mujeres les alegre.
Permítame compartirle mi experiencia: Salí de un lugar donde el Espíritu de Jezabel estaba involucrado con una mujer, ya que Jezabel es Satánica, por que Jezabel con el tiempo se va convirtiendo en enemiga de la obra de Dios, y aún que le cueste creerlo, la esposa del pastor estaba infiltrada en la iglesia, pero era Satánica. No está buscando que se arrepienta, por que la escritura dice que el Señor ya le dio tiempo para arrepentirse, pero esta no quiere. Estuve en ese lugar y pude ver como el espíritu de Jezabel trabajaba en la esposa del líder que ministraba la iglesia a la que yo asistía, esta mujer terminó destruyendo la iglesia, ella toma las decisiones, ella determina casi todas las cosas, el hombre tenía una visión un día y al otro día la cambiaba ya que por la noche su mujer infundía en él otros pensamientos, él decía que esto lo había hecho el Señor, pero toda la iglesia sabía que era su esposa la que lo hacía cambiar la visión que Dios había puesto en él.
Estoy hablando de algo fuerte, satánico, y como dice la escritura: “Las cartas que escribió decían así: Proclamad un ayuno y sentad a Nabot delante del pueblo. Poned a dos hombres perversos frente a él, que atestigüen contra él y digan: “Tu has maldecido a Dios y al rey”. Luego sacadlo y apedreadlo para que muera”


Yo fui testigo de la muerte espiritual de muchos hermanos que estuvieron en esa iglesia y a causa de esta mujer terminaron yéndose, por que esta mujer les complicaba la existencia... El carácter de Jezabel es terrible, se hace tu amiga, es muy simpática y logra que otros digan que ella es tremenda, que es de Dios, etcétera , cuando a la verdad es un lobo rapaz, un espíritu satánico que se disfraza para destruirte.
Después llegó un hermano a compartirme como esta misma mujer se le había tirado encima, poniéndole los pechos en la cara y seduciéndolo tal cual lo describe el libro de Apocalipsis... Jezabel es un espíritu satánico que hoy día trabaja junto a las esposas de los lideres... a veces la palabra es como el ajenjo, amarga, y a veces es dulce como la miel, pero es verdad, lo que te estoy compartiendo lo viví en el sur de Chile, en la costa de Chile, y en el centro de Chile, en distintas iglesias, tres experiencias diferentes con mujeres como esta, que tenían el espíritu de Jezabel y creo que en otros lugares deben haber muchas otras experiencias, no son los hombres los que están llevando las iglesias, si no sus esposas, a lo que en chile les llamamos “Macabeo” que prefieren estar felices y alegres con sus mujeres, pero enojados con Dios, a veces, por hacer la voluntad de Dios nos vamos a pelear con nuestra esposas, nos vamos a pelear con nuestros hijos, como dice la Biblia, que por causa de Jesús, estas cosas ocurrirían, pero como hoy no queremos complicarnos con nada ni con nadie, hoy día tenemos a las iglesias en una decadencia horrible, y peor aún, de la mano de nuestras esposas hay un espíritu satánico trabajando en nuestras iglesias y destruyendo nuestros ministerios.


De verdad, el anhelo de mi corazón, el anhelo de este ministerio y el deseo del espíritu santo es que te pongas lo pantalones, y comiences a liderar la iglesia como es digno, bajo la soberanía del ESPIRITU SANTO, expulsa a Jezabel quitándola de todo cargo, quien lidera la iglesia eres tú y solamente tú, en la iglesia lo que opera es la TEOCRACIA y no la DEMOCRACIA ni tus emociones ni tu sentimentalismo en cuanto a liderar, son los últimos tiempos, así que expulsa a este espíritu de tu iglesia.


Te exhortamos como ministerio, como atalayas, como tus hermanos a seguir adelante, por que la sangre de Jesucristo nos ha hecho más que vencedores.
Se despide de Ustedes,
Creele a Dios Ministerios.


home

Comparte estas enseñanzas, expande la Palabra de Dios.

Queremos servir, permítanos hacerlo

Creele a Dios Ministerios